Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tragedia en . Una , ubicada en el cerro "El Toro", en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, tuvo un derrumbe fatal que dejó ocho trabajadores muertos. Así lo informaron La Industria de Trujillo y Diario Correo.

Compañeros de los fallecidos reportaron el socavón a las 8:30 p.m. del último sábado. El incidente dejó atrapados a las víctimas y ahora las familias claman justicia para esclarecer los hechos ocurridos en la mina.

Los nombres de los trabajadores son "Pancho" Rondo Baca, Isaías Vásquez Serín (20), Orlando Valderrama Victorio, Eulises Narro Alva, César Contreras Tandaypán, Jhonatan Tumbajulca Anticona y Gilmer José Sánchez Rodríguez. Queda un hombre más que no ha sido identificado aún.

En el derrumbe, César Rondo Baca se salvó de morir. Él logró escapar de la zona y sufrió de algunas heridas. Posteriormente fue trasladado al Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.

EXIGEN UNA INVESTIGACIÓN

Carlos Sánchez pide justicia y por su hermano Gilmer Sánchez, quien deja un niño huérfano. Sánchez reafirmó su compromiso para que este hecho no quede impune y paguen los responsables. 

"Mi hermano falleció en la mina. A nosotros nos avisaron el dueño de la contrata, y nos fuimos a la boca de la mina y recogimos el cuerpo de mi hermano (Gilmer José Sánchez Rodríguez). Nosotros pedimos que cierren esa mina, ya hay muchos muertos y todo queda impune. Pedimos justicia", manifestó.

TE PUEDE INTERESAR: