Edwin Castellanos y Dante Chávez son dirigentes de Alianza para el Progreso (APP), pero tienen serias discrepancias.
Edwin Castellanos y Dante Chávez son dirigentes de Alianza para el Progreso (APP), pero tienen serias discrepancias.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por Alan Benites

Dos consejeros regionales de , de las filas de Alianza para el Progreso (APP), se enfrentaron por la venta de terrenos en la provincia de Virú. Ambos, incluso, son dirigentes del partido que lidera .

Edwin Castellanos, consejero delegado, calificó a su colega Dante Chávez cómo “temeroso” por no votar a favor de la venta de tierras, que fue aprobada en la sesión de consejo del último viernes. “Considero que siempre es temeroso a lo que pueda pasar después. Siempre se abstiene (de votar en sesión) a lo que es venta de terrenos, pero nosotros tenemos que afrontar y, si tenemos que poner el pecho por ver surgir a una provincia como Virú, tenemos que hacerlo”, dijo.

También indicó que no sabe por qué Dante Chávez acude las sesiones, ya que “no asume ningún riesgo”. “Si eres autoridad, tienes que asumir los riesgos. Estoy seguro que de repente mañana o más tarde vamos a tener algunos procesos por tener algunas decisiones que no han sido las correctas, pero ese es el precio que tenemos que pagar por ser autoridades”, sostuvo.

LE RESPONDE
Dante Chávez, por su parte, aseguró que no es temeroso, sino “respetuoso de la ley y no puedo regalar los terrenos”. Inclusive, dijo que la Contraloría debería intervenir en este caso debido a que las 415 hectáreas de terreno se venderían a 373 mil dólares, lo cual perjudicaría al Estado.

“Ese valor (de precio aprobado) se hizo hace ocho años. No se ha vendido de acuerdo a lo que establecen las directivas del consejo, que señalan que toda venta se hace con un valor actualizado, que no debe pasar de los ocho meses, y la tasación que se aprobó es del 2008,”, afirmó. Por ello, consideró que el gobernador debería revisar el caso.

En efecto, la autoridad regional aseguró que no aprobará la venta de predios a ese valor. “Está totalmente confirmado por mi despacho que los precios del 2008 no van, tienen que ser actualizados a la fecha y de acuerdo a los intereses de la región”, precisó.

En el 2008, el consejo regional declaró de interés regional la iniciativa privada Virú Mar, que pretendía construir condominios en el balneario de Puerto Morín. No obstante, la gestión del aprista José Murgia se opuso a la venta de tierras aduciendo vicios administrativos. Por ello, la empresa a cargo del proyecto judicializó el tema. El consejo volvió a retomar el caso y el viernes aprobó de nuevo la venta.

TAGS RELACIONADOS