Cinco mineros se salvaron de morir tras quedar atrapados en el socavón de una mina informal en la que trabajaban en la región .

Según se informó, el accidente ocurrió durante la madrugada del último jueves en el sector Tres Cruces, en la provincia de Santiago de Chuco, en el mencionado departamento. 

Los trabajadores  afectados fueron identificados como Jhober Boado Ramos, Teófilo Sánchez Altamirano, Ander Paredes Llajaruna,  Ángel Bernardo Sotelo y Pablo Sánchez Marceliano. Ellos fueron rescatados por los moradores de la zona, varias horas después, tras conocerse del derrumbe.

Allegados a los mineros pidieron que se investigue el hecho pues, según denunciaron, el incidente pudo haber sido provocado.

Sin embargo este no sería el único accidente de este tipo registrado en lo que va del año en esta región. En marzo pasado,  ocho mineros fallecieron al interior del cerro El Toro, en la localidad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión. 

Un mes ante un trabajador minero del Sector Cachica del distrito de Parcoy, en Pataz, también falleció en un derrumbe. Este accidente también dejó tres heridos.