Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Alan Benites

No dejan de caer adolescentes inmersos en el mundo del hampa en la provincia de , en la región . Esta vez, un menor de 16 años fue intervenido por policías del Departamento de Investigación Criminal Norte luego de que cobrara un cupo de S/1,000 a una comerciante. Ella era su vecina en el distrito de El Porvenir.

El adolescente, que integraría una organización criminal encabezada por alias ‘Chancho Quemado’, cayó con el dinero del chantaje y con el teléfono celular desde el que amenazaba a su víctima. La intervención se efectuó la noche del domingo en el centro poblado Alto Trujillo.

Agentes encubiertos pactaron el pago del cupo luego de que la comerciante, que no sabía quién la amedrentaba, denunciara la .

Según el atestado policial, el menor habría amenazado a la mujer desde el 19 de junio a través de llamadas telefónicas. En estas le decía que la iba a asesinar a ella y a sus familiares si no cumplía con el pago.

De acuerdo con la Policía, en el primer trimestre del año se intervino en La Libertad a 126 adolescentes, de entre 13 y 17 años de edad, implicados en los delitos de extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, violación, entre otros.

DATOS
- Los menores son captados por las agrupaciones delictivas porque si son capturados y procesados les dan penas benignas.

- Algunas de estas son Los Peques de Víctor Larco, Los Malditos de Antenor Orrego, Los Raqueteros de La Esperanza, Los Temibles de Pacasmayo y La Jauría.