Siete policías acusados de integrar la organización criminal ‘Imperio Romano’, que opera en Trujillo, , fueron detenidos por agentes de la División de investigaciones de Alta Complejidad de la PNP y la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada.

Según las pesquisas, los agentes estarían implicados en los delitos contra la paz pública, en la modalidad de organización criminal; contra la administración pública, en la modalidad de corrupción de funcionarios; secuestro y por tenencia, posesión y uso ilegal de armas de fuego y municiones.

Entre los detenidos están los suboficiales César Ganoza Roldán y Alfredo Rafael Vílchez, quienes, según el Ministerio Público, serían los cabecillas de la banda. También cayeron los agentes Arturo Valeriano Baylón, Elmer Villavicencio Polo, Jhon Gonzales Ortecho, Juan Pintado Peña y Eduardo Vega Díaz. Junto a ellos fueron atrapados otros nueve presuntos integrantes de esta red delictiva.

La Libertad

LA JAURÍA

En otra megaoperación, además, cayeron cuatro presuntos integrantes de la organización criminal La Jauría, consideradas una de las más sanguinarias de La Libertad. Este grupo delictivo es investigado por los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado, tráfico de terrenos, entre otro.

Entre sus víctimas están los transportistas interprovinciales que trabajan en el terminal Santa Cruz. A ellos les exigían pagos que se hacían en la garita de control de salida de estos vehículos.

“Además, el agraviado debía de precisar al delincuente la placa del vehículo y el nombre del conductor que llevará el dinero, luego los integrantes de la organización interceptaban el bus y recogían sus encargos”, informó la Policía.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general Oscar Gonzáles, en tanto, resaltó estas operaciones y dijo que demuestran que están luchando contra la delincuencia y la corrupción.

TAGS RELACIONADOS