Los detenidos han sido partícipe de extorsiones, estafa y tráfico de droga. (Andina)
Los detenidos han sido partícipe de extorsiones, estafa y tráfico de droga. (Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de y la Policía Nacional, en un esfuerzo conjunto, detuvieron esta madrugada a  25 personas, presuntos miembros de la organización criminal “La jauría del norte”.

Esta banda sería dirigida por el presidiario Jhon Rainer Muñoz Vargas, alias 'Rayner', quien -desde el penal de Puno- presuntamente ordenaba y supervisaba telefónicamente a sus integrantes que actuaban de manera concertada y coordinada, ejerciendo cada uno una función específica.  

De acuerdo a las investigaciones esta organización cometía los delitos de extorsión, robo agravado, estafa, tráfico ilícito de droga, homicidio, sicariato, usurpación, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros.

En el exitoso operativo participaron 25 fiscales y 250 policías. la intervención se dio de forma simultánea en en Trujillo, La Esperanza, Salaverry, El Porvenir, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y Cajamarca.

A los detenidos se les encontraron armas de fuego, droga, municiones, dinero falso, stickers, vouchers, celulares y unidades móviles utilizadas en actividades de marcaje. La detención preliminar es por 15 días, después de este lapso, la Fiscalía deberá formalizar la solicitud de prisión preventiva.