Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos muertos y dos heridos dejaron dos ataques del hampa a dos unidades de transporte en la región . En la provincia de Virú, delincuentes mataron a tiros a una mujer e hirieron al cobrador de la unidad de la empresa de transportes Turismo Milagritos, que trasladaba a 30 pasajeros con destino a Trujillo. El ataque ocurrió la noche del jueves en el sector Curva Las Flores.

Según denunciaron las víctimas, dos sujetos salieron de unos cañaverales y dispararon contra el bus hiriendo al cobrador Milton de la Cruz Crisólogo, de 23 años.

Ante ello, el conductor de la unidad aceleró. Sin embargo, cuando los maleantes escapaban, la pasajera Raquel Linares, de 49 años, asomó la cabeza por la ventana de la unidad y recibió un disparo mortal en el cuello.
Para la Policía, se trataría de un ataque de extorsionadores que exigen cupos a la empresa y que detrás de este atentando estarían las bandas Los Cagaleches o Los Wilos.

ABATEN A DELINCUENTE
En Cascas, provincia de Gran Chimú, en tanto, un policía vestido de civil se enfrentó a balazos a seis delincuentes que asaltaban a 35 pasajeros de un bus de la empresa Tour Cascas, en Trujillo.

El agente abatió a un delincuente e hirió a otro cuando estos bajaron de la unidad al ser sorprendidos por el policía, quien los persiguió.
En el enfrentamiento murió Jorge Luis Montalvo Chalán, de 24 años, y quedó herido Andrés Linares Neyra (24). Los otros cuatro compinches lograron fugar.

MÁS EFECTIVOS
Ante esta situación, Remigio Hernani, ex ministro del Interior, señaló que tanto el crimen violento como la extorsión, sicariato y asaltos a bancos y buses son el pan de cada día en todo el país y que la Policía, en la actualidad, no tiene la capacidad para hacer frente a este problema.

Ante esta situación, Hernani subrayó que resultan insuficientes los 4,500 detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri) que hay en todo el país. Señaló que con esta cantidad de agentes solo se resuelve el 15 por ciento de todos los casos. El ex ministro plantea incrementar a 35 mil los efectivos para que la labor policial sea más efectiva en la lucha contra la delincuencia.

TENGA EN CUENTA:
-En marzo, cuatro delincuentes asaltaron un microbús de la empresa El Cortijo en La Libertad y balearon al suboficial de la Policía Óscar Bonifacio Rosas.
-El agente recibió un tiro en el abdomen porque se resistió a entregar sus pertenencias. En el hospital regional le extrajeron la bala.

TAGS RELACIONADOS