Sigue actualizado en nuestra APP

Asaltan bus con fieles que retornaban de ver al papa Francisco en La Libertad

Entre los 56 pasajeros afectados se encuentran devotas de congregación Hermanas de la Caridad.

Trujillo

Hampa dio golpe en Guadalupito. (USI)

Hampa dio golpe en Guadalupito. (USI)

USI

Martín Sánchez

Golpe del hampa en la Panamericana Norte. Una banda de delincuentes armados asaltó a 56 pasajeros de un ómnibus que partió de Trujillo hacia la ciudad de Lima. El atraco a la unidad de la empresa interprovincial Ittsa Bus ocurrió el último domingo, a pocos minutos de la medianoche, en el distrito de Guadalupito, en la provincia de Virú ( La Libertad ).

De acuerdo con los afectados, los facinerosos colocaron troncos en la Panamericana Norte, por el kilómetro 454, para detener el vehículo.

Luego, contaron a la Policía, cuatro sujetos con armas de fuego se acercaron a la ventana del conductor, Abraham Gonzales (55), y lo obligaron a abrir las puertas mientras efectuaban disparos al aire para amedrentarlo.

NADIE SE SALVÓ

Las víctimas narraron que, al ingresar a la unidad, los maleantes exigieron al chofer que se desvíe hacia un descampado, donde los obligaron a descender para, uno a uno, quitarles su dinero y pertenencias.

Posteriormente, los asaltantes huyeron amparados por la noche. Después de permanecer cerca de una hora en medio de la oscuridad, las víctimas fueron auxiliadas por agentes de la comisaría de Guadalupito. Varias de ellas pertenecen a la congregación Hermanas de la Caridad, las mismas que regresaban a la capital luego de haber participado en las actividades del papa Francisco en Trujillo.

“Con pistolas nos han obligado a bajar del bus para robarnos. No hubo auxilio rápido por parte de la Policía. Lo más importante es que estamos vivos”, declaró uno de los perjudicados.

TENGA EN CUENTA

- La Fiscalía de Virú ha iniciado las investigaciones por el delito de robo agravado. En tanto, las víctimas abordaron otro ómnibus de la empresa Ittsa y partieron a Lima.

- Agentes de la Policía Nacional informaron que el sistema GPS del bus no estaba operativo.

Ir a portada