Módulos Temas Día

Alcalde de Trujillo critica a gobernador de La Libertad

Coordinador de reconstrucción regional dice que trabajos finales se ejecutarán a fines de 2018.

Elidio Espinoza

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, criticó al gobernador de La Libertad, Luis Valdez. (USI)

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, criticó al gobernador de La Libertad, Luis Valdez. (USI)

USI

Alan Benites

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza, criticó al gobernador de La Libertad , Luis Valdez, porque “no ejecuta nada” del presupuesto asignado para obras de reconstrucción en la región.

“El Ejecutivo le dio dinero para obras y no ha hecho nada. Dijo ‘tengo dinero’ y fue pura boca”, señaló el burgomaestre.

También criticó al Gobierno Central porque, aseguró, a la fecha no ha invertido en proyectos en Trujillo, ciudad que quedó afectada tras el paso de siete huaicos en marzo último por El Niño costero.

Espinoza sostuvo que, por ello, su gestión está rehabilitando las vías destrozadas por las inundaciones. “Seguimos rehabilitando la Ciudad de la Eterna Primavera. Vamos a llegar, en los próximos meses, a S/11 millones de gasto en refacción de pistas”.

Perú21 intentó comunicarse con Luis Valdez, pero no contestó las llamadas. Sin embargo, el fin de semana pasado dijo que ya tienen programadas inversiones por S/600 millones para 2018.

Por su parte, el coordinador de la Reconstrucción en La Libertad, Javier Bustamante, anunció que los trabajos definitivos en las quebradas San Ildefonso, El León y San Carlos, que en marzo último se desbordaron, recién se iniciarían a fines de 2018. “Por ahora solo se harán labores de descolmatación”, acotó.

SABÍA QUÉ

El director para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, aseguró que en 2018 construirán 131 colegios y unas dos mil casas en la región.

Leer comentarios ( )