Gustavo Viera reiteró su inocencia en la audiencia de hoy en el Poder Judicial de Chiclayo.
Gustavo Viera reiteró su inocencia en la audiencia de hoy en el Poder Judicial de Chiclayo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial de Lambayeque dispuso la excarcelación de Gustavo Viera Olano, quien fue detenido el pasado 25 de agosto porque tenía en su poder el celular que le robaron a la universitaria Brigitte Silva Valencia (18) durante el asalto a una combi en la ciudad . La víctima fue asesinada de un balazo durante este atraco porque se resistió al robo de sus pertenencias. El crimen ocurrió el 24 agosto.

Gustavo Viera había declarado en la Policía, durante la audiencia en la que le dictaron nueves meses de prisión preventiva, y en la diligencia de hoy, que se encontró el teléfono de la infortunada en la pista, cuando salía de su trabajo. Además, en todo momento negó su participación el ilícito.

El 18 de octubre último, en tanto, la Policía capturó a cuatro involucrados en el asalto y quienes integrarían la banda Los Malditos de La Molina Alta. La justicia les dictó nueves meses de cárcel provisional. Estos sujetos, asimismo, declararon que desconocían a Gustavo Viera.

Por ello, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dispuso variar el mandato de prisión preventiva por comparecencia restringida. Viera Olano abandonará el penal de Picsi en las próximas.

TAGS RELACIONADOS