Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Sala Penal de Apelaciones dispuso la liberación de los ex alcaldes de , y Jorge Infantas Franco, por presuntamente integrar la supuesta red criminal , que se habría dedicado al tráfico de terrenos. Este último reemplazó a Torres en el cargo, pues este renunció para postular al Gobierno Regional. Incluso, logró pasar a la segunda vuelta.

Esta sala declaro nula la resolución de 18 meses de prisión preventiva en contra de ellos porque se hallaron seis vicios que vulneraron el derecho de defensa de los investigados. Ante ello se les dictó comparecencia con restricciones . Según el abogado de Infantas, Hans Ríos, otro juez deberá dictar una nueva resolución en una nueva audiencia.

La misma medida se dispuso para ocho ex regidores de la comuna: Julia Benavides Llancay, Pascual Chucuya Laime, Patricia Quispe Flores, Alfonso Ramírez Alanoca, Luis Chavarría Yana, Santiago Villafuerte García, Lizandro Cutipa Lope y José Durand Sahua. También quedará en libertad Alfredo Chamorro Zevallos, presidente Asociación Los Chasquis.

Los 11 permanecían recluidos desde el pasado 10 de diciembre en el penal de Pocollay, día en que la presunta mafia fue desbaratada. El ex gobernador regional, Omar Jiménez, quien estuvo implicado en esta red, fue liberado el 18 de diciembre luego de que apelara la orden de cárcel provisional.

TAGS RELACIONADOS