Sigue actualizado en nuestra APP

LGTBIQ: El 80% de las empresas peruanas no cuentan con políticas a favor de la diversidad e inclusión

Estudio reveló que falta de implementación de mecanismos de protección ante discriminación y acoso de sus empleados.

Así llega la comunidad LGTB. (Renzo Salazar)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy celebramos el Dia del Orgullo y pese a los esfuerzos de diferentes sectores por promover la inclusión y el respeto de los derechos de los miembros de la comunidad LGTBIQ, el panorama no es alentador en un importante número de centros laborales.

El diagnóstico de Diversidad y Equidad realizado a 73 empresas peruanas por la ONG Presente, determinó que el 80% de las compañías encuestadas no cuentan con políticas laborales a favor de la diversidad e inclusión. Estas empresas pertenecen a 20 diferentes rubros.

A estos resultados, que complican la situación de los empleados de la comunidad LGTBIQ, se suma que solo un 37% de las consultadas cuentan con procedimientos para denunciar la discriminación y acoso dirigido específicamente a la orientación sexual e identidad de género.

Resultados de estudio realizado en empresas públicas y privadas. (ONG Presente)

Resultados de estudio realizado en empresas públicas y privadas. (ONG Presente)

Resultados de estudio realizado en empresas públicas y privadas. (ONG Presente)

Otra de las cifras que preocupan respecto a esta problemática es que un mínimo 8% de las empresas se ha pronunciado públicamente respaldando los derechos de esta población. Mientras que el 7%  ha efectuado pronunciamientos internos a favor de la causa. 

De este estudio, realizado entre octubre y noviembre de 2018, en entidades publicas y privadas, también se pudo obtener que un 18% de los centros de trabajo cuenta con programas de entrenamiento y sensibilización en temáticas de diversidad sexual.

Estos resultados permiten reconocer la situación laboral de esta comunidad  para fomentar su acceso recursos y oportunidades en ambientes libres de discriminación y violencia.

Tags Relacionados:

LGTBIQ

Ir a portada