El papa León XIV, cuando se desempeñaba como obispo de Chiclayo, salvó de la cárcel a un periodista que investigaba todos los abusos del Sodalicio, según reveló el monseñor Jordi Bertomeu.
“Él supo estar al lado de las víctimas desde el primer momento”, dijo a Panamericana. En ese contexto, reveló que el entonces ‘padre Roberto’ defendió a periodistas que investigaron abusos de esa congregación.
“Incluso alguno de ellos estuvo a punto de ir a la cárcel, pero no fue gracias a él”, agregó el mencionado prelado, que recordó que durante la misión pastoral, Robert Prevost fue cercano con los más necesitados.
Aunque Bertomeu no reveló el nombre del comunicador que fue ayudado por el ahora papa León XIV, los que investigaron al Sodalicio fueron Paolo Ugaz, Pedro Salinas, José Escardó, Daniel Yovera y Vicente López.
Además, indicó que siempre apostó por la verdad y la justicia. Resaltó también que el nuevo pontífice ya se reunió con Simona Brambilla, prefecta del clero, quien ha mostrado “compromiso total y radical con las víctimas”.
Por otra parte, monseñor Jordi Bertomeu dijo tener esperanza de que el papa León XIV viaje a nuestro territorio: “Deseo que el primer país que visite sea el Perú. Aquí he vivido mi cruz y también mi luz”.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO