El Poder Judicial evaluará solicitud este viernes. Exautoridad regional reside desde el año pasado en España.​
El Poder Judicial evaluará solicitud este viernes. Exautoridad regional reside desde el año pasado en España.​

El fiscal Hamilton Montoro, del equipo especial , solicitó 18 meses de impedimento de salida del país para , la exgobernadora regional de Arequipa, quien es investigada por presuntamente haber solicitado el pago de 2 millones de soles a la empresa ICCGSA, a cambio de adjudicarle la obra del tramo III de la Variante de Uchumayo.

Este viernes 20, desde las 10 de la mañana, Juan Sánchez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, analizará este pedido en una audiencia virtual. Osorio reside en España desde el año pasado, aunque estuvo en nuestro país entre marzo y junio último.

Aspirantes la implican

El pedido se basa en las declaraciones de dos aspirantes a colaboradores eficaces que contaron ante el fiscal Germán Juárez, a cargo de la investigación preliminar, las coordinaciones con la exgobernadora para obtener la buena pro de la obra Mejoramiento de la carretera Variante Uchumayo, entre el puente San Isidro y la vía de Evitamiento, distrito de Sachaca, Yanahuara y Cerro Colorado, Arequipa. Osorio, cuentan los aspirantes, habría solicitado el dinero ilícito a través de un primo.

MIRA: EsSalud salvó la vida de gemelos prematuros que nacieron en Hospital Sabogal

Según los declarantes, el contrato con ICCGSA se canceló a fines de 2017, pues no se habría cumplido con entregar lo pactado con Osorio.

Tenga en cuenta

La investigación preliminar incluye también al dueño de ICCGSA, Fernando Castillo Dibós, y al gerente de esta empresa, Rafael Granados.

Osorio también está incluida en el caso Los Correcaminos del Sur, organización delictiva integrada por exfuncionarios de la Gerencia Regional de Transportes, que tramitaba ilegalmente licencias de conducir.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra y Keiko Fujimori le desearon los mejores éxitos al presidente Sagasti
Martín Vizcarra y Keiko Fujimori le desearon los mejores éxitos al presidente Sagasti