Desde se cerraron las fronteras para frenar el brote del coronavirus, las aerolíneas se vieron afectadas y una del ellas, como Latam Perú, anunció la decisión de someterse a un proceso concursal preventivo ante el Indecopi para reestructurarse.
Tras este hecho, surgieron varias dudas sobre qué pasará con los boletos que se vendieron o si seguirán sirviendo las millas acumuladas. Al respecto, Latam Perú anunció que tiene una serie de alternativas para los usuarios.
“Cada pasajero se está adecuando según las alternativas de cambio y conforme a su conveniencia”, dijo el CEO de Latam Perú, Manuel van Oordt, a la agencia Andina.
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Con respecto a las millas, comentó: “Sí, seguiremos honrando las millas (o puntos) del programa Latam Pass y las reservas de vuelos mientras trabajamos en el proceso de reorganización”.
CAMBIOS DE VUELOS
El CEO de la aerolínea comercial también indicó que no habrá problemas si un pasajero quiere cambiar la fecha de su vuelo. Como modo de ejemplo, mencionó que si el usuario decidió cambiar el bolero para febrero del próximo año u octubre de este año no tendrá inconvenientes.
Pero si el cambio fue para julio de este año y se mantiene la restricción del gobierno para los vuelos aerocomerciales, se harán los cambios que correspondan.
“Los vuelos van a seguir. No tendrían porqué perderse el boleto en absoluto”, acotó.
Latam aceptará pasajes actuales y futuros, así como vouchers de viaje, millas y los beneficios del programa Latam Pass. Se descartó que los precios de los pasajes vayan a aumentar.
NO ENTRAN EN QUIEBRA
“Aquí en el Perú estamos en un proceso preventivo, en el que sometemos información financiera al Indecopi para tener una herramienta adicional que nos ayude a ordenar una eventualidad”, comentó Manuel van Oordt.