PUBLICIDAD
Latam, Avianca y SKY anuncian apoyo a pasajeros varados de Viva Air
Tras el anuncio y cancelación de vuelos, decenas de pasajeros están varados en el aeropuerto Jorge Chávez y en terminal aéreo de Bogotá en Colombia.
Imagen
Fecha Actualización
Luego de que la aerolínea Viva Air informara la suspensión de sus servicios de manera inmediata, medida que también afectó a los pasajeros en Perú, la empresa Latam Airlines ofreció a trasladar a los afectados de los vuelos cancelados. Luego las aerolíneas Avianca y SKY se sumaron en el apoyo.
Latam Airlines indicó mediante un comunicado que pone a disposición de los pasajeros, que tenían un vuelo programado en dicha aerolínea en los próximos 3 días, los asientos que se encuentren disponibles en sus vuelos directos desde Lima hacia las rutas afectadas.
“Hemos definido que los pasajeros de Viva Air que tengan como fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y jueves 2 de marzo, y hayan adquirido sus boletos antes del lunes 27 de este año, puedan acceder a esta protección”, señala el comunicado.
En ese sentido, detallaron que los pasajeros deberán presentarse con el boarding pass de Viva Air donde se detalla los detalles del vuelo para acceder al beneficio.
Como se recuerda, Viva Air ha cancelado sus vuelos en varios países, incluidos Perú.
Imagen
“Viva se ve obligada a anunciar, lamentablemente, la suspensión de sus operaciones con efecto inmediato”, se lee en un mensaje publicado en el sitio web de la aerolínea, donde ya no están disponibles los tiquetes a sus destinos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.
Tras el anuncio y cancelación de vuelos, decenas de pasajeros están varados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, según RPP, al menos 100 peruanos se encuentran varados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá en Colombia.
Imagen
SKY también apoyará a pasajeros afectados
La aerolínea SKY anunció que también apoyará a los pasajeros que se han visto afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air.
Los viajeros de Viva Air con vuelos entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, de las rutas Lima–Cusco, Cusco–Lima, podrán acceder a un Plan de Protección “que hemos habilitado para ellos, de forma que puedan concretar sus viajes en los vuelos de SKY en los que exista disponibilidad de asientos”.
Imagen
Para realizar esta gestión, los afectados “deberán acercarse a nuestros counters de atención en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boarding pass o boleto de viaje con código de reserva de Viva Air para vuelos en las fechas señaladas”.
Avianca se suma al apoyo
Avianca anunció que reubicará a los pasajeros de Viva Air con tiquetes confirmados o reserva emitida para volar los días 27, 28 de febrero y 1 de marzo, en todas las rutas donde operaba la low-cost.
Esta reubicación se hará sin costo y por orden de llegada en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad. Para hacer efectiva esta protección los pasajeros deben dirigirse directamente a los aeropuertos.
Adicionalmente y en caso de que la situación así lo requiera, Avianca considerará ofrecer vuelos adicionales para ayudar a que los pasajeros de Viva cumplan con sus planes de vuelo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD