Las seis comunidades en conflicto social con la minera , en Apurímac, otorgan plazo hasta el próximo lunes 01 de agosto para que el Gobierno y la empresa atienda a sus demandas.

En un pronunciamiento suscrito por los líderes comunales, se calificó de “desastroso desempeño” a las mesas de diálogo instaladas durante 30 días desde el 9 de junio y consideraron que el Ejecutivo restringió “de manera maliciosa” las negociaciones.

“Nuestras comunidades se oponen rotundamente a las acciones de coacción desplegadas el referido día (21 de julio) y firmes en su voluntad de diálogo damos plazo hasta el 01 de agosto para que los representantes del Estado absuelvan los justos reclamos realizados por nuestras comunidades”, señalaron.

Cabe recordar que el 21 de julio la empresa, el Gobierno y las comunidades se reunieron para evaluar los resultados de las mesas técnicas de trabajo y extender por otro mes la tregua.

Las líderes comunales cuestionaron que durante el desarrollo de las mesas de diálogo solo se haya revisado compromisos previos y no la suscripción de nuevos compromisos.

Las medidas de fuerza que aplicaron las comunidades durante 57 días generó un total de pérdidas por US$541 millones en exportaciones y S/296 millones en recaudaciones por Impuesto a la Renta y Regalías Contractuales.

VIDEO RECOMENDADO

PERIODISTA DE CUARTO PODER ES SECUESTRADO por ronderos afines a PEDRO CASTILLO

TAGS RELACIONADOS