Módulos Temas Día

Lanzan spot de la campaña “Yo también juego contra la violencia sexual”

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el respeto a la mujer y evitar los maltratos y feminicidios .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Este jueves, la congresista, Cecilia Chacón realizó —en el Congreso de la República — el lanzamiento oficial del spot publicitario de la campaña de sensibilización "Yo también juego contra la violencia sexual",

El aviso —que buscará fomentar el respeto a la mujer y evitar así los maltratos y feminicidios— se podrá ver en los estadios de fútbol (antes, durante y después de los partidos), en las salas de cines y en los medios televisivos deportivos del Perú.

El video se realizó con la participación destacados futbolistas como Aldo Corzo (Universitario), Leao Butrón (Alianza Lima) y el colombiano Johnnier Montaño (Sport Boys).

Durante el lanzamiento, también estuvo presente el titular de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Hugo Duthurburu.

El pasado 8 de marzo, el Congreso de la República – a través de la Comisión de la Mujer y Familia – y la ADFP suscribieron un convenio para poner en marcha la referida campaña de sensibilización en los estadios.

En tal sentido, los futbolistas de los 16 equipos que juegan el Descentralizado 2018 ya han salido a la cancha vistiendo un polo alusivo a la campaña que tiene grabado el hashtag #YoTambién. Asimismo, a los aficionados se les viene entregando una (vincha) con la misma denominación.

(Congreso)

Leer comentarios ( )

Ir a portada