Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los candidatos municipales en siguen siendo víctimas de amenazas y atentados. Esta vez, desconocidos arrojaron una bomba molotov a la casa del postulante a la alcaldía distrital de , en la provincia de , por Alianza Para el Progreso (APP), Efraín Bueno Alva.

Según la denuncia del aspirante, los sujetos habrían llegado a su casa, ubicada en el centro poblado El Milagro, a las 2:00 de esta madrugada y lanzaron el explosivo casero contra el portón de su predio.

Efraín Bueno exige que se inicien las investigaciones para identificar a los autores del atentado. Él denunció el hecho en la comisaría de El Milagro. Por su parte, el abogado de APP, Daniel Carrasco, señaló que se trataría de una venganza política. Asimismo, dijo que va a solicitar garantías a la Gobernación para que un patrullero resguarde el inmueble del apepista.

La madrugada del pasado 5 de setiembre, delincuentes hicieron explotar un cartucho de dinamita en el inmueble del postulante de Fuerza Popular a la alcaldía distrital de Huaso, en la provincia de Julcán, Franklin Benites. Aquella vez, también le dejaron una carta con balas para amedrentarlo. En esta le exigían que renuncie a su candidatura.

En la localidad de Huamachuco, en tanto, hampones dejaron una corona fúnebre y una carta intimidatoria en la casa del postulante al municipio provincial de Sánchez Carrión, Abimael Segura Romero. También lo conminaban a que dimita a su postulación.

A fines de agosto, en tanto, el candidato a la Municipalidad de Carabamba, en la provincia de Julcán, por APP, Dagner Rodríguez, denunció que extorsionadores le exigían un cupo de S/10 mil para no asesinarlo y dejarlo continuar con su campaña política.