En Perú se han reportado, a la fecha, 4,400 casos de varicela. (Foto: Minsa)
En Perú se han reportado, a la fecha, 4,400 casos de varicela. (Foto: Minsa)

La Gerencia Regional de Salud de emitió la alerta de un nuevo brote de en el norte del Perú luego que se registraran 24 casos de afectados por esta enfermedad.

Según el reporte, los pacientes son un grupo de alumnos de la Institución Educativa República de Panamá quienes contrajeron este mal. Sin embargo, en lo que va del año, en esta región se han reportado a 140 personas contagiadas de varicela.

En el Perú, en lo que va del 2019, se han registrado cerca de 4,400 casos de varicela. De estos, 3,440 se presentaron en niños de 0 a 11 años, representando al 80% de la población afectada y convirtiéndose así, en una de las tasas de incidencia más altas a nivel nacional.

“La varicela es una infección que ha cobrado la vida de muchos niños y adultos, y lo puede seguir haciendo si no se toman las medidas preventivas. Por ello, invocamos a todos los padres de los niños menores de 3 años a que puedan proteger a sus hijos vacunándolos. Actualmente, el Ministerio de Salud tiene contemplado dentro de su Calendario Nacional de Vacunación la vacuna contra la varicela para niños desde los 12 meses hasta los 2 años, 11 meses y 29 días con la aplicación de 1 dosis”, señaló Paloma Pacheco, Fundadora de la ONG Una Vida por Dakota.