Lambayeque: Transportistas de carga pesada bloquean acceso a terminal de combustible [VIDEOS]

Manifestantes demandan disminuir el cobro de peajes, sobre todo en las vías concesionadas a empresas ligadas a la corrupción, así como la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo para el combustible.

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

Más de un centenar de camiones cisternas y de carga pesada bloquearon el acceso al terminal de combustible de Petroperú en Puerto Eten, ubicado en la provincia de Chiclayo, Lambayeque.

Los manifestantes demandan disminuir la cantidad de peajes, sobre todo en las vías afectas y concesionadas a empresas ligadas a la corrupción, así como la reducción del Impuesto Selectivo al Consumo para el combustible y rechazan el uso del GPS. A la medida de protesta se han plegado hoy los conductores de cisternas.

La Unión Regional de Transportistas de Lambayeque, que agrupa a cinco mil unidades, encabeza la protesta iniciada el lunes y hoy radicalizaron la medida con el bloqueo hacia la planta de combustible.

El dirigente Mario Soto indica que de mantenerse la medida de fuerza por tres días más, podría provocar el desabastecimiento en departamentos de la Macro Región Nor Oriental, que abarca a Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y San Martín.

Chiclayo
Ir a portada