Suspenden entrega gratuita de oxígeno medicinal ante incremento de contagios por COVID-19 (Foto: Gore Lambayeque)
Suspenden entrega gratuita de oxígeno medicinal ante incremento de contagios por COVID-19 (Foto: Gore Lambayeque)

El programa “Salvando Vidas” que venía entregando balones de oxígeno de manera gratuita a los pacientes con coronavirus de la región se vio en la necesidad de suspender esta ayuda debido a los altos índices de contagios que se vienen registrando en esa parte del país.

Esto fue confirmado por el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante su , donde precisa que esta orden se da por el aumento de contagios y pacientes hospitalizados en los centros de salud de Tumán, Ferreñafe y La Victoria, así como en el Hospital Regional.

El gobierno regional explicó que tal decisión fue adoptada luego de la reunión entre el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Henrry Vásquez Limo y el director del hospital regional, Jorge Ordemar, donde se acordó priorizar el oxígeno para los pacientes hospitalizados.

MIRA: Lambayeque: Policía es detenido por solicitar coima de 500 soles a infractor del toque de queda

Vásquez señaló que este programa dirigido por el COER tuvo 276 intervenciones desde el pasado 22 de enero. A través de “Salvando Vidas” se buscó ayudar a las personas dotándoles del oxígeno para que logren su recuperación y no lleguen a los hospitales con cuadros graves por falta de respiración.

Desde el COER lamentamos no poder continuar con este programa y pedimos las disculpas y comprensión a las personas que quedaron en lista de espera”, dijo.

El funcionario subrayó que las peticiones de recarga de balones de oxígeno fueron en mayor número para pacientes de los distritos de Chiclayo (27 %), José Leonardo Ortiz (11 %), Chongoyape (11 %) y Lambayeque (10 %).

MIRA: Lambayeque: distribuirán más de 11 mil pulsioxímetros a establecimientos de salud de la región

Cabe indicar que el rango de edades de pacientes beneficiados con el oxígeno gratuito están entre los 35 y 71 años de edad. De los cuales; 115 atenciones se brindó a pacientes de entre 51 a 70 años; 98 atenciones a mayores de 71 años; 35 atenciones para pacientes entre 36 a 50 años; y 12 para pacientes de 35 años de edad.

VIDEO RECOMENDADO

C4 Enfermero Vacunado