Lambayeque sin presupuesto para combatir el dengue

En esta región se han reportado cuatro casos de este mal en lo que va del año.

Dengue

Se busca tomar medidas para evitar el avance del dengue.

Se busca tomar medidas para evitar el avance del dengue.

USI

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

El gerente regional de Salud de Lambayeque , Pedro Cruzado, señaló que pese a que se había anunciado la declaratoria de emergencia sanitaria en esta región para prevenir la aparición de más casos de dengue , esta no se ha decretado en este departamento, por ello nuevamente harán el pedido ante el Ministerio de Salud.

El funcionario explicó que actualmente no cuentan con el presupuesto para la erradicación del vector que origina este mal en los 22 distritos de Lambayeque por lo que esperan la asignación de un presupuesto de, al menos, S/4 millones para la atención. Detalló que solo se ha hecho énfasis en las localidades con mayor riesgo.

“Estamos haciendo la intervención en los lugares más críticos y estamos controlando la situación. Nuestra preocupación es que llegue el dengue a Chiclayo , como el año pasado, y ahí la intervención sería mucho mayor y no contamos con recursos para ello”, precisó.

A la fecha, en Lambayeque se han detectado cuatro casos de esta enfermedad. En 2017 se registraron cinco muertes por este mal y más de 1,600 casos confirmados.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Dengue

Ir a portada