El Poder Judicial de sentenció a cadena perpetua a un agente de la Policía que a su hija de 10 años.

Durante el adelanto de fallo emitido el último miércoles por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Chiclayo, se determinó que el suboficial Jorge Luis Añi Díaz (50) es el responsable de la agresión sexual contra la menor.

Según se expuso en la audiencia, el custodio, quien se encuentra detenido en el Ministerio Público, había ultrajado en varias oportunidades, durante el 2009, a la menor en la vivienda que compartían en la urbanización Ávila Morón, en el distrito de Pimentel.

Sin embargo, el caso fue denunciado meses después por la abuela de la niña ante la Fiscalía de Villa El Salvador, en Lima.

En el juicio también se conoció que el agente, que laboraba en Inspectoría de la Policía, negó todos los cargos al conocer la acusación.

No obstante, la menor, en su declaración, aseguró que su padre se aprovechaba de ella cuando llegaba a su casa después de haber consumido licor.

El juzgado dispuso que el viernes 11 de mayo sea la lectura integral de la sentencia en presencia de Jorge Añi, quien posteriormente será trasladado al penal de Picsi.

TENGA EN CUENTA

- En la audiencia del último miércoles, se solicitó que el acusado pague una reparación civil de S/5 mil en favor de la menor agraviada.

- En febrero de este año, la Corte de Lambayeque condenó a cadena perpetua a Roberto Santillán Gamboa (61) por violar a su hija de 13.