Juegos Panamericanos

Piden 7 años de prisión para policía que disparó contra un delincuente que le robó el celular en Chiclayo

Fiscalía asegura que agente hizo un uso desmedido de la fuerza al emplear el arma que se le fue asignada para el servicio público para defenderse de un robo.

Justicia deberá decidir el destino de este agente policial. (Facebook)

Justicia deberá decidir el destino de este agente policial. (Facebook)

La justicia deberá decidir el destino de este agente policial. (Facebook)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un nuevo proceso contra un agente policial se abrió en el norte del país. Esta vez el agente Evert Neiser Cueva Cueva (24) corre el riesgo de ir a prisión por siete años tras dispararle a un ladrón que lo había asaltado en Chiclayo.

La Fiscalía Provincial Penal de José Leonardo Ortiz formuló este pedido de cárcel ante el Poder Judicial de este distrito por los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad.

Según la acusación, el agente hizo un uso desmedido de la fuerza al emplear el arma que se le fue asignada para el servicio público, extralimitando sus funciones.

"Es demasiado indignante que la justicia esté del lado de la delincuencia que del lado de la función policial", comentó el efectivo.

LE ROBARON EL CELULAR

El hecho que motivó la acusación se registró el pasado 22 de enero. Ese día el policía se dirigía en una mototaxi a la comisaría en la que laboraba y se encontraba hablando por teléfono cuando fue interceptado por dos delincuentes que le arrebataron su celular.

Al intentar defenderse, el agente los persiguió identificándose como efectivo policial, pero al ver que no respondían y que uno de ellos hizo el además de sacar una pistola realizó dos disparos al aire para controlarlos, pero una de las balas le impactó en el brazo a uno de los sujetos identificado como Jean Carlos Urrutia Suclupe.

Colegas del agente efectuaron la captura de Urrutia y durante la revisión corporal se le halló el teléfono celular del efectivo.

La defensa del efectivo, informó que Inspectoría de la Policía dispuso el archivamiento de este caso por lo que calificó que el pedido de la Fiscalía es "exagerado". 

Tags Relacionados:

Lambayeque

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada