Olmos
Olmos

Por: Zonia Custodio

Alexandra Arriaga (22), pareja del actual alcalde de Olmos, Adrián Arroyo, habría cobrado más de S/107 mil por servicios que brindó a la comuna lambayecana con razones sociales de terceros, según el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva de la Fiscalía contra ambos por presuntamente integrar la red criminal Los Faenones de Olmos, que habría encabezado el exburgomaestre y para quien se pide la misma medida.

El exregidor del Municipio de Miguel Idrogo, habría sido quien le proporcionó recibos de proveedores.

En el pedido de cárcel provisional, cuya audiencia este lunes, se señala, incluso, que “se comunicaba con (el alcalde) Adrián Arroyo, a quien le pedía que dé la orden a los funcionarios para que le paguen por los servicios ejecutados”.

La fiscal Karim Ninaquispe, a cargo del caso, presentó como pruebas conversaciones, a través de WhatsApp, que se hallaron en el celular incautado a Arriaga.

Además, en un diálogo con Gustavo Serquén, exsubgerente de Desarrollo Urbano y Rural, la detenida le pide una obra para ella y otra persona.

DATOS

-La joven fue detenida el 1 de octubre durante la megaoperación en la que fue desbaratada la red criminal.

-El actual alcalde de Olmos, Adrián Arroyo, sucedió a Serrato tras ser suspendido por la condena de cuatro años de malversación de fondos que se le impuso. Según la Fiscalía, sería segundo en la mafia.