Copa América

Lambayeque: Nuevo alcalde de Chiclayo tendrá una gestión de solo 23 días

Guillermo Segura reemplaza a David Cornejo, acusado de encabezar una mafia que direccionaba obras. La flamante autoridad edil reconoció que “es el momento más difícil de la ciudad”.

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Guillermo Segura, juramentó ayer como alcalde, en reemplazo de David Cornejo, quien fue detenido junto a otros 13 funcionarios de la comuna por presuntamente ser cabecilla de Los Temerarios del Crimen, mafia encargada de direccionar obras públicas a cambio de dinero.

Segura estará en el cargo solo por 23 días, debido a que la gestión culmina el 31 de diciembre y el 1 de enero debe asumir Marco Gasco Arrobas.
También fueron nombrados los regidores accesitarios Noelhy Aragón y Jaime Vélez, para reemplazar a los concejales Juan Carlos Pérez y Alfredo Montenegro, también intervenidos por la Policía el pasado 29 de noviembre.

Aunque en anteriores oportunidades a Segura le correspondía ocupar el sillón municipal de forma interina en ausencia del titular de la comuna, es la primera vez que asumirá el cargo. Y es que Cornejo optaba por designar a regidores allegados (ahora detenidos), y por eso fue denunciado ante el Jurado Electoral de Elecciones por transgredir Ley Orgánica de Municipalidades.

“Es el momento más difícil de la ciudad”, reconoció Segura, quien en esta fugaz gestión, promete resolver los problemas generados por el destape de la red criminal. flamante autoridad.

El flamante alcalde indicó que ya se designó a los funcionarios que reemplazarán a los gerentes detenidos junto a David Cornejo.

DATO

 Hoy se cumplen 10 días desde la detención de Cornejo y otros 13 funcionarios capturados por presuntamente integrar la mafia Los Temerarios del Crimen.the sans bold. The sans semibold. Oruptibus aut audit expla ide duntem eum ape est verestem

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada