Lambayeque: Moradores reinician protestas en Olmos

Los habitantes volvieron a bloquear vías porque se oponen a la construcción de la Nueva Ciudad. Exigen, asimismo, la construcción de un hospital, un mercado y servicios básicos.

Se reinician protestas en Olmos, Lambayeque.

sss

Los moradores de Olmos volvieron a bloquear el puente de acceso a la ciudad.

USI

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Los moradores del distrito de Olmos, en la provincia de Lambayeque, reiniciaron hoy sus protestas. Ellos volvieron bloquearon diversas vías de acceso, como la antigua carretera Panamericana Norte, porque se oponen a la construcción de la Nueva Ciudad.

Durante la protesta, los manifestantes quemaron ramas de árboles y llantas en el puente de Olmos, lo que impidió el paso de los vehículos. Del mismo modo, señalaron que antes de edificar una ciudad alejada, el Gobierno central debe atender las necesidades de los habitantes. Ellos exigen la construcción de un hospital, un mercado, una universidad y servicios básicos.

Asimismo, descartaron la presencia de terroristas de la zona de Huarmaca, en Piura, en las manifestaciones, como informó la Policía.

Los dirigentes de Olmos, en tanto, aseguraron que una comisión viajará a Lima y se presentará en el Congreso de la República para exponer sus demandas.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Ir a portada