Más de mil personas protestan contra desalojo en Chiclayo

Más de 500 policías llegaron al lugar, pero fueron atacados con piedras por los manifestantes.

Lambayeque

Más de 40 viviendas serán desalojadas. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Más de 40 viviendas serán desalojadas. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Más de 40 viviendas serán desalojadas. (Foto: Captura/RPP Noticias)

Redacción Redacción

Más de mil ciudadanos en el centro poblado menor de Batán Grande, en la zona de Pátapo, en Chiclayo ( Lambayeque), protestan este jueves contra un desalojo que realizan en el lugar unos 500 policías. Los agentes han tenido que lanzar bombas lacrimógenas y realizar disparos al aire para intentar controlar la situación.

De acuerdo a “RPP Noticias”, más de 1,200 personas integrantes de las rondas campesinas habían bloqueado la carretera de acceso a este centro poblado.

Colocaron piedras y arbustos para impedir el paso de los vehículos policiales, por lo que fue necesario un cargador frontal para desbloquear la vía.

Al llegar los agentes de la Policía Nacional, los ciudadanos les lanzaron piedras y palos, por lo que las autoridades tuvieron que realizar disparos disuasivos al aire y lanzar bombas lacrimógenas para intentar dispersar a los manifestantes. La turba aún continúa en el lugar, precisó Canal N. Aún se desconoce una cantidad precisa de heridos.

La Secretaría del Primer Juzgado Civil de la provincia de Ferreñafe, que ha ordenado la intervención policial, informó que unas 40 viviendas en este sector de Patapó serán desalojadas. Ello se debe a que esos terrenos le pertenecerían a la empresa agroindustrial Pucalá.

notitle

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Ir a portada