Lambayeque: El director de Otass, Hugo Ortega Polar, anunció que gestionan el financiamiento de dos obras para mejorar la producción y calidad del agua que beneficiarán a más de 115 mil familias de cinco distritos de la provincia de Chiclayo. (Foto: Otass)
Lambayeque: El director de Otass, Hugo Ortega Polar, anunció que gestionan el financiamiento de dos obras para mejorar la producción y calidad del agua que beneficiarán a más de 115 mil familias de cinco distritos de la provincia de Chiclayo. (Foto: Otass)

El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), Hugo Ortega Polar, anunció que están gestionando el financiamiento para la ejecución de dos obras que mejorarán la producción y la calidad de agua potable en

“Estas obras beneficiará a 115 mil 680 familias de los distritos de Chiclayo, La Victoria, José Leonardo Ortiz, Pimentel y San José”, señaló Ortega Polar.

Estos proyectos, con expedientes técnicos elaborados por Otass y la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), contemplan la repotenciación, mejoramiento y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) N° 01 de Chiclayo, así como la construcción de la línea de conducción en favor del 65% del total de usuarios.

MIRA: Loreto: avioneta de la FAP sufre despiste cuando aterrizaba en aeródromo de San Lorenzo

También indico que implementan un Plan de Mejoras de Epsel con una cartera de inversión de 41 millones de soles, a fin de obtener resultados efectivos para la solución de problemas, optimización de gerencias y fortalecimiento de su gestión.

Acompañado de los directores del organismo, como parte de la estrategia Otass Ejecutivo Descentralizado, Ortega Polar destacó que en sus primeros dos meses de gestión ya se han invertido 8 de los 41 millones que ejecutará Epsel en el 2021.

El monto, usado en la micromedición para contrarrestar el índice de agua no facturada, propiciará el sinceramiento del consumo y la facturación, y generará una reinversión en la EPS y mayores proyectos en beneficio de los pobladores.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones de las PTAP 1 y 2, el directivo señaló que dicho plan tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la empresa mediante la asistencia técnica, la elaboración de estrategias y capacitaciones a sus profesionales, considerando que Otass tiene una nueva gestión con una visión descentralizada, que conlleva, a conocer “in situ” la problemática de las empresas de saneamiento.

“El Plan de Mejoras tiene por finalidad destrabar proyectos de inversión y compras de bienes y servicios no agilizados. Puedo asegurar que no hemos venido a levantar información e irnos, sino dejar en claro qué acciones deben implementarse, de ahora en adelante, para solucionar los problemas de Epsel”, añadió.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Pico a pico Carlos Anderson VS Jorge Chávez
Crecimiento económico, Carlos Anderson de Podemos y Jorge Chávez de Victoria Nacional debaten sobre sus propuestas económicas.