/getHTML/media/1253584
Una alianza tan comprometida y sólida como Caja Huancayo
/getHTML/media/1253589
Periodista Venezolano Alejandro Linares: “La caída de Nicolás Maduro es cuestión de tiempo”
/getHTML/media/1253571
Cientos de venezolanos protestan contra asunción de Nicolás Maduro en Lima
/getHTML/media/1253590
Javier González Olaechea: "Lo único que puede sacar a Maduro del poder es la fuerza"
/getHTML/media/1253559
Tensión en Venezuela: Nicolás Maduro asumió el mando pese a fraude
/getHTML/media/1253450
Nancy Arellano de Coalición por Venezuela sobre secuestro de María Corina Machado: "La detuvieron con violencia"
/getHTML/media/1253446
Caso Jerí: Otro congresista acusado por abuso
/getHTML/media/1253386
Caja Huancayo lanza Comex para las mipymes exportadoras
/getHTML/media/1253310
¿Isabel Cajo mintió al denunciar el robo de su celular? Caso Andrea Vidal
/getHTML/media/1253315
Tensión entre Maduro y González | Vente Venezuela: "Los venezolanos no debemos claudicar"
/getHTML/media/1253305
Caso Chibolín: Procuraduría y empresa Paltarumi se pelean por reparación civil
/getHTML/media/1253255
Ministro del Interior sobre Colchado y Lozano: "No son mis amigos ni tampoco mis enemigos"
/getHTML/media/1253254
Congreso aprueba ley que restituye el financiamiento privado
/getHTML/media/1253253
¿Qué esperan los peruanos del 2025?
/getHTML/media/1253250
Conoce MayuGo la plataforma de educación virtual que empezó compartiendo memes
/getHTML/media/1253156
Patricia Stuart y los retos de la vida universitaria en tiempos de IA
/getHTML/media/1253152
Embajador Pareja sobre Venezuela: “Es importante que los países reconozcan a Edmundo González”
/getHTML/media/1251137
Liberaron a la 'camarada Cusi' del Movadef, vinculada a las protestas para reponer a Pedro Castillo
/getHTML/media/1247658
Minería Ilegal: "El Reinfo es tan escandaloso que ha otorgado lotes en el mar"
/getHTML/media/1247243
Minería Ilegal: ¿Qué dicen los mineros informales sobre el REINFO?
/getHTML/media/1246362
El Reinfo de los herederos del oro ilegal
PUBLICIDAD
SALUD

Lambayeque: más de 90 mil canes fueron vacunados contra la rabia

Campaña “Van Can 2024” se prolongará 10 días adicionales para cubrir zonas dispersas y tiene como objetivo evitar nuevos brotes de la enfermedad.

Imagen
Vacunación a perros en Lambayeque
Vacunación a perros en Lambayeque
Fecha Actualización

Más de 90 mil perros son inmunizados en la región Lambayeque en una campaña antirrábica canina denominada “Van Can 2024”, que se inició en la víspera en esta localidad por la Gerencia Regional de Salud.

Con esta iniciativa se previene la rabia, una enfermedad viral mortal que afecta tanto a animales como a humanos.

En el año 2023 se logró vacunar a 80, 543 canes en Lambayeque. Para este 2024 se proyecta incrementar esta cifra, fortaleciendo la protección de las mascotas y evitando posibles brotes de la enfermedad que podría repercutir en las personas.

“Son más de 90 mil canes a vacunar. Cada año la meta será más grande, por lo que invito a los que crían y tienen mascotas en casa que nos dejen vacunar a sus animalitos para tenerlos protegidos, porque son ellos quienes pueden transmitir enfermedades a nuestros niños, padres, y nosotros mismos”, manifestó el Gerente Regional de Salud, Yonny Ureta Núñez.

La campaña se inició ayer 9, continúa hoy 10 de noviembre y se prolongará 10 días adicionales para cubrir zonas dispersas y de difícil acceso de la región Lambayeque. 

Para este fin, participarán 75 brigadas de vacunación, conformadas por personal de salud capacitado en los 181 establecimientos de salud en las 3 provincias de Lambayeque.

La rabia representa un grave problema de salud pública debido a su alta letalidad. Cabe resaltar que desde 1990 no se registran casos de rabia humana y desde 1996 solo se han reportado 6 casos de rabia canina (4 en Chiclayo, 1 en Ferreñafe y 1 en Motupe). 

Es fundamental mantener altas coberturas de vacunación para prevenir su reaparición.

La campaña cuenta con el apoyo de los 38 municipios de la región, la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNPRG, Colegio Médico Veterinario, además de los Institutos Tecnológicos y otras entidades afines. 

Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper

¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.

 

VIDEO RECOMENDADO: