Chiclayo: Madre permitía a su conviviente que abuse a su hija de 5 años

El Ministerio Público pidió 25 años de prisión para la madre pero quedó absuelta.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una menor de 5 años fue abusada sexualmente por la pareja de su madre en Chiclayo ( Lambayeque). Lo indignante es que María S.Z., mamá de la víctima, permitía todo el accionar de su pareja. En consecuencia, el Ministerio Público solicitó que se le imponga una pena de 25 años de prisión pero la Corte Superior de esa localidad la absolvió de toda culpa.

En 2014, la madre ya conocía que su pareja abusaba de su hija no obstante durante las investigaciones, entorpeció el proceso no acudiendo con su menor hija para realizar las pruebas en el médico legista. Por ende, el caso quedó archivado. 

La fiscal Bianca Baique indicó que "es inconcebible cómo una mujer con todo lo narrado en el juicio, no pudo haber hecho nada por salvar a su hija; por tales fundamentos solicito una pena ejemplar que sirva para todas las madres ya que muchas veces con su actitud pasiva consienten que sus hijas sean víctimas de violación sexual por parte de sus parejas".

Pese a todo, el Juzgado Colegiado Permanente de Chiclayo concluyó que no se acreditó el testimonio fehaciente de la acusada para permitir el delito; pues la menor declaró que en“los hechos en su agravio, el sentenciado los realizaba calladito de su mamá y cuando esta le reclamaba él lo negaba”.

Leer comentarios ( )

Ir a portada