Lambayeque:  el llenado de estos balones estará a cargo de dos empresas privadas, con quienes ya se establecieron los contratos para el suministro permanente de oxígeno. (Foto: Geresa Lambayeque)
Lambayeque: el llenado de estos balones estará a cargo de dos empresas privadas, con quienes ya se establecieron los contratos para el suministro permanente de oxígeno. (Foto: Geresa Lambayeque)

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de informó que hoy llegaron 500 balones de 10 metros cúbicos con sus frascos unificadores y manómetros de alta presión, a fin de abastecer con a los 182 establecimientos de salud de la región norteña.

La adquisición requirió una inversión de un millón 302 mil 500 soles y servirá para abastecer con insumo químico a toda la población que lo requiera, a través de los diferentes centros y puestos de salud.

Según la Geresa Lambayeque, el llenado de estos balones estará a cargo de dos empresas privadas, con quienes ya se establecieron los contratos para el suministro permanente de oxígeno.

Por su parte, el Gobierno Regional (Gore) de Lambayeque anunció que se implementaran dos plantas de oxígeno medicinal, con capacidad de abastecer entre 120 a 130 balones de 60 metros cúbicos al día. Ambos equipos serán instalados en el pueblo joven Cerropon de Chiclayo y en el distrito de Motupe.

El gerente general del Gore Lambayeque, Jorge Luis Montenegro Chávez, precisó que el proyecto se encuentra en la fase de revisión de expediente y que la próxima semana será elevado al Ministerio de Economía y Finanzas.

VIDEO RECOMENDADO

Instalan cabinas para pruebas de descarte COVID-19 en terminal de Yerbateros
Instalan cabinas para pruebas de descarte COVID-19 en terminal de Yerbateros