Jueces autorizaron uso del aplicativo para la toma de declaración de un testigo. (Poder Judicial)
Jueces autorizaron uso del aplicativo para la toma de declaración de un testigo. (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aprovecharon la tecnología para no dilatar un proceso que debía desarrollarse en ese distrito judicial. El Primer Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte Superior de Justicia de recurrió a la aplicación de WhatsApp para tomar una declaración.

Por disposición de los jueces Gerardo Gálvez , Elia Vargas  y Rosa Vera , se empleó este aplicativo móvil para comunicarse con el testigo Yordan Paredes Olivos, quien no pudo acudir al juicio por un caso de tentativa de robo agravado, por encontrarse fuera de la ciudad.

Paredes respondió las interrogantes formuladas por los jueces y el representante de la Fiscalía respecto del investigado Jesús Segundo Rojas (19), quien participó del juicio por  videoconferencia,  pues se encuentra cumpliendo un mandato de prisión preventiva en el penal Chiclayo.

En este caso se le imputa al acusado haber amenazado con un pelador de papas amenazó al conductor de una combi por intentar apropiarse de un cargador de celular, ocasionándole lesiones. 

El Ministerio Público solicitó 10 años de pena privativa de la libertad y S/200 de reparación civil para Jesús Segundo Rojas.

TAGS RELACIONADOS