El empresario azucarero Samuel Roncal es uno de los procesados.
El empresario azucarero Samuel Roncal es uno de los procesados.

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de otorgó la medida de comparecencia restringida contra el empresario  y otros ocho presuntos integrantes de la organización criminal ''.

A través de la Resolución N°15 la juez Mary Núñez Cortijo dispuso la inmediata libertad de los investigados y el pago de S/ 20 mil de caución que deberá ser cancelado en un plazo de tres días hábiles.

Como se recuerda este juzgado no admitió el pedido de adecuación de la prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público ante el vencimiento de la detención, por 32 meses, de los miembros de esta red criminal el 2 de mayo último.

Roncal Miñano, actualmente recluido en el establecimiento penitenciario de Ancón I, es investigado por la muerte del auditor de la Sunat, Luis Cieza, en diciembre de 2015.

Los otros miembros, en tanto, son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, sicariato, extorsión, robo agravado y homicidio. Ellos permanecieron detenidos inicialmente por 18 meses y, posteriormente, se le amplió la medida coercitiva por 12 meses.

TAGS RELACIONADOS