El (JNE) declaró fundado el pedido de suspensión del alcalde distrital de , en la provincia de , , por la sentencia, en segunda instancia, de cuatro años de prisión suspendida en su contra que, además, lo inhabilita para ejercer un cargo público por el mismo periodo.

La autoridad es acusada del delito de malversación de fondos durante su primera gestión (2011-2014) por no haber dispuesto que se construya un albergue para la Asociación de Personas con Discapacidad ‘Reto a la Vida’, pese a que ese proyecto había sido incluido en el Presupuesto Participativo 2012 con S/80 mil. El dinero lo habría destinado para otros fines.

Walter Torres, abogado de Serrato, indicó a Perú21 que han presentado un recurso de casación ante la Corte Suprema y que esperan que les llegue la resolución del JNE para analizar qué acciones legales van a tomar.

Nosotros ya hemos alegado ante el Jurado las razones por las que no se puede aplicar esta sentencia que no está vigente. El Poder Judicial ha reservado sus efectos hasta que se resuelva el recurso de casación, que está en trámite en la Corte Suprema... Pese a ello el Jurado ha decidido suspender. Nos queda analizar las razones por las que ha hecho caso omiso”, sostuvo.

Mientras tanto, dijo que Willy Serrato seguirá ejerciendo el cargo. “El alcalde no se ha pronunciado porque todavía no hay una resolución”, dijo.

DATOS
-El concejo de Olmos rechazó el pedido de suspensión contra el alcalde, pero el ciudadano Robert Tineo apeló la decisión ante el JNE.

- Willy Serrato tiene orden de comparecencia restringida por el caso de la red criminal 'Los Temerarios del Crimen'.