Módulos Temas Día

Se invertirán S/3,120 millones en obras hasta 2020 en Lambayeque

A ese monto llegará el presupuesto para los proyectos de reconstrucción.

Lambayeque

Lambayeque: Se invertirán S/3,120 millones hasta 2020 en la región. (Perú21/AlanBenites)

Lambayeque: Se invertirán S/3,120 millones hasta 2020 en la región. (Perú21/AlanBenites)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La ARCC informó a este diario que, de acuerdo con su Plan Integral de Reconstrucción, se han asignado a Lambayeque , para el periodo 2017-2020, S/3,120 millones para obras de prevención, rehabilitación y reconstrucción.

Cabe destacar que Lambayeque es la cuarta región que recibirá más recursos de las trece afectadas por El Niño costero el verano pasado.

Asimismo, la ARCC viene invirtiendo en este departamento más de S/113 millones en limpieza y encauzamiento de ríos, rehabilitación de pistas y veredas, mejoramiento de las redes de agua potable y en la entrega de bonos familiares para vivienda. También se vienen ejecutando dos proyectos de mejoramiento de pistas y veredas por S/2.4 millones y se espera la realización de 14 obras con una inversión de S/22 millones.

De otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que recuperó 3,231 kilómetros de carreteras afectadas en doce regiones del país.

Asimismo, reveló que la intervención con puentes modulares permitió restablecer el tránsito vehicular en Virú (La Libertad), San Marco, Huambacho, Coishco y Sechín (Áncash), Quebrada Honda (Piura) y Laca (Lima), con lo que logró restituir el comercio entre el norte y sur del país.

En tanto, para el segundo trimestre de este año, el MTC tiene proyectado la instalación de 15 puentes modulares en las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba, en la región Piura.

Leer comentarios ( )

Ir a portada