Lambayeque: Agentes de la Policía Fiscal y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado incautó más de un millón 300 mil cigarrillos de contrabando.
Lambayeque: Agentes de la Policía Fiscal y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado incautó más de un millón 300 mil cigarrillos de contrabando.

Más de un millón 300 mil cigarrillos de contrabando encontraron agentes de la tras intervenir una vivienda del distrito de La Victoria de la ciudad de , en .

Con la supervisión de Eli Pérez Díaz, representante de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, los agentes ejecutaron el operativo en el inmueble de la calle Yanaluna N° 219, de propiedad de Juan Manuel Coronel Altamirano, donde encontraron decenas de cajas de cartón repletas de cigarrillos de contrabando.

MIRA: “Al final del Paraíso”: la razón por la que Catherine Siachoque ya no aparece en telenovelas

Se halló un millón 300 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach, Carlyle, Hamilton, Euro, Rave, Lucky Strike, Campeao, entre otras marcas. Las autoridades constataron que se trataba de productos de contrabando fabricados en Paraguay, Argentina y Corea que ingresaron ilegalmente al país por la región Puno procedentes del vecino país de Bolivia.

De otro lado, en un operativo ejecutado por agentes de la Policía Fiscal y personal de fiscalización de la municipalidad de José Leonardo Ortiz en el mercado Moshoqueque se encontró que varios negocios vendían cigarrillos falsificados. En total, se incautó 19 mil cigarrillos que no contaban con las advertencias sanitarias.

Un estudio desarrollado por Kantar revela que el 40% de los cigarrillos que se consume en el país son de origen ilegal. Asimismo, la investigación resalta que las marcas Golden Beach y Hamilton ocupan el tercer y cuarto lugar de las marcas más comercializadas en el país y que, entre ambas, ocupan el 27% del mercado.

Asimismo, el 80% de los cigarrillos de contrabando que ingresaron al país en 2020 eran de fabricación paraguaya.

VIDEO RECOMENDADO

Se empieza a sentir la crisis económica
La postergación de la reunión entre el presidente Pedro Castillo y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, trajo consigo una incertidumbre en los mercados, que se vio reflejada en el alza del dólar. Disparándose así los precios del pollo, harina, aceite pan, bienes y servicios.