Sujetos atacaron a Arcadio Bereche, en medio de la noche, mientras descansaba en su sala.
Sujetos atacaron a Arcadio Bereche, en medio de la noche, mientras descansaba en su sala.

Por: Nadia Quinteros

El jefe del Área de Comercialización y Mercados de la Municipalidad de Mórrope, en , Arcadio Bereche Suclupe (65), fue asesinado hoy domingo de un disparo en la cabeza por unos delincuentes que intentaron ingresar a robar a su vivienda.

Los familiares de la víctima contaron que el ataque ocurrió al promediar la 1:00 de la madrugada cuando la víctima descansaba en su casa, ubicada en el caserío Quemazón de esta localidad.

Según precisaron, Arcadio Bereche se acostó en su sala, cerca de una ventana que colinda con la calle y, en medio de la noche, sintió que una persona le apuntaba en el rostro con un arma de fuego y que le exigió que lo deje ingresar al predio.

Sin embargo, el infortunado se enfrentó al maleante con un machete que tenía cerca y le causó cortes en el brazo.

Este desapareció, pero cuando el funcionario se levantó para pedir ayuda, un cómplice del malhechor le disparó a quemarropa. La bala le impactó en la cabeza.

La esposa del fallecido, Clemencia Bances Sandoval, narró que escuchó ruidos en la sala de su casa y que luego se oyó un balazo, por lo que inmediatamente buscó a su cónyuge, a quien halló tendido en el piso.

Aseguró, además, que los sujetos habrían pretendido ingresar a robar, pues ellos tenían una pequeña bodega en su inmueble.

No obstante, para algunos compañeros de trabajo del fallecido, este podría haber sido asesinado por venganza, por la modalidad del ataque, pero dijeron que no sabían si había recibido amenazas.

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta la escena del homicidio para realizar las pesquisas que permitan dar con los autores del hecho.

TAGS RELACIONADOS