Indignante. Obligaron al pequeño de 5 meses a probar cerveza.
Indignante. Obligaron al pequeño de 5 meses a probar cerveza.

El Ministerio Público inició, de oficio, una investigación ante la difusión de un vídeo publicado en la red social Facebook en el que le dan a beber cerveza a un bebé de 5 meses durante una reunión familiar en la provincia de , en la región.

Representantes de las Fiscalías Provinciales Mixta y Penal de Ferreñafe, junto con personal de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, visitaron el domicilio del menor y entrevistaron a sus familiares. Asimismo, se levantó un acta conjunta con autoridades del Centro de Emergencia Mujer.

La Fiscalía dispuso que el niño sea sometido a reconocimiento médico legal y a un examen toxicológico, y que se tome la declaración de su progenitora, a fin de que sea puesto a disposición de la Unidad de Protección Especial del Ministerio de la Mujer para evaluar y dictaminar las medidas de protección.

Por su parte, el representante de la en Lambayeque, Julio Hidalgo, dijo que la Fiscalía “tendrá que hacer un severo llamado de atención legal y ordenar el retiro de la imagen del menor dela red social”, pues “evidencia una violación a los derechos del niño”.

También dijo que, si la situación fuera reiterada, se podría hasta suspender la patria potestad del menor a los padres. Asimismo, calificó como reprochable e irresponsable el accionar de las personas involucradas en el acto.

DATOS
-El docente William Camacho, quien labora en un colegio de Incahuasi, fue quien publicó el video el sábado.
-Ante ello, la UGEL Ferreñafe elevó su caso a la Comisión de Procesos Administrativos, que decidirá si amerita una investigación.

TAGS RELACIONADOS