La de , la Policía y la Contraloría General de la República intervinieron ayer las oficinas de la Municipalidad Distrital de Olmos.

La medida se ejecutó a fin de corroborar presuntas irregularidades en diez obras valorizadas en más de S/100 millones, que debían ejecutarse durante las gestiones de los alcaldes Juan Mío y , éste último actual burgomaestre de esta localidad.

Por ello, las autoridades procedieron a la incautación de documentos en torno a estos casos.

BAJO LA LUPA

Entre las obras investigadas está la instalación, ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico rural de la zona noroeste de esta localidad valorizada en S/5 millones y que actualmente se encuentra paralizada.

También se indaga sobre las obras del sistema de saneamiento de 23 caseríos, por más de S/15 millones, la instalación del servicio de agua potable y letrinas en 10 caseríos estimada en S/18 millones, entre otros trabajos actualmente paralizados.

Como se recuerda, Willy Serrato fue alcalde de esta localidad durante el periodo del 2011 al 2014 y actualmente tienen nueve procesos judiciales por delitos de corrupción surgidos durante esta gestión. Incluso tiene una sentencia confirmada por cuatro años de prisión suspendida por malversación de fondos.

LOS TEMERARIOS DEL CRIMEN

Willy Serrato está inmerso en la investigación a Los Temerarios del Crimen, junto al ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo.  Según su declaración ante la Fiscalía, también habría participado en la elección de consejeros del CNM.

TAGS RELACIONADOS