Lambayeque (USI)
Lambayeque (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los familiares de la suboficial de la Policía Gianelly Coronado Rojas, de 21 años, asesinada por su ex pareja el pasado jueves, le dieron ayer el último adiós y exigieron justicia.

Durante el entierro en el cementerio El Ángel de Pimentel, pidieron a las autoridades que el también suboficial Fidel Coronado Barturén, de 27 años, sea enviado a la cárcel por feminicidio. Hoy es la audiencia sobre el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva para él.

“Debe pagar por el crimen. Espero justicia y protección para mi familia. No quiero que se acerque a mi sobrino nieto (niño de un año y cuatro meses de la ex pareja)”, dijo Betty Coronado, tía de Gianelly, la cuarta víctima de feminicidio perpetrado este año en la región. Los familiares de la fallecida indicaron a la Policía que el día del crimen el agente entró a la casa por una ventana. Añadieron que ella presentó una denuncia por agresión y horas después fue asesinada.

Valor de riesgo

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien estuvo en Chiclayo, indicó que se tomarán acciones para que la Fiscalía y Policía puedan valorar el riesgo de víctimas de violencia de pareja y tomen precauciones. “Tiene que ser tomado en cuenta con precisión porque es ahí donde se origina el feminicidio”, precisó.

Sabía que

- El fiscal a cargo del caso, Luis Miguel Peña, indicó que la pena que le correspondería a Fidel Coronado sería de 15 a 25 años por feminicidio.

- Entre enero y agosto de este año, se han registrado 82 feminicidios en el país, lo que representa un aumento del 1% respecto a las cifras del año 2016.

TAGS RELACIONADOS