Módulos Temas Día

Lambayeque: Exigen justicia por feminicidio

Hoy es audiencia por el pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Fidel Coronado.

Lambayeque

Lambayeque (USI)

Feminicidio en Lambayeque (USI)

USI

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Los familiares de la suboficial de la Policía Gianelly Coronado Rojas, de 21 años, asesinada por su ex pareja el pasado jueves, le dieron ayer el último adiós y exigieron justicia.

Durante el entierro en el cementerio El Ángel de Pimentel, pidieron a las autoridades que el también suboficial Fidel Coronado Barturén, de 27 años, sea enviado a la cárcel por feminicidio. Hoy es la audiencia sobre el pedido de la Fiscalía de nueve meses de prisión preventiva para él.

“Debe pagar por el crimen. Espero justicia y protección para mi familia. No quiero que se acerque a mi sobrino nieto (niño de un año y cuatro meses de la ex pareja)”, dijo Betty Coronado, tía de Gianelly, la cuarta víctima de feminicidio perpetrado este año en la región. Los familiares de la fallecida indicaron a la Policía que el día del crimen el agente entró a la casa por una ventana. Añadieron que ella presentó una denuncia por agresión y horas después fue asesinada.

Valor de riesgo

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, quien estuvo en Chiclayo, indicó que se tomarán acciones para que la Fiscalía y Policía puedan valorar el riesgo de víctimas de violencia de pareja y tomen precauciones. “Tiene que ser tomado en cuenta con precisión porque es ahí donde se origina el feminicidio”, precisó.

Sabía que

- El fiscal a cargo del caso, Luis Miguel Peña, indicó que la pena que le correspondería a Fidel Coronado sería de 15 a 25 años por feminicidio.

- Entre enero y agosto de este año, se han registrado 82 feminicidios en el país, lo que representa un aumento del 1% respecto a las cifras del año 2016.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Feminicidio

Leer comentarios ()