Willy Serrato fue trasladado anoche al penal de Picsi. (Foto: Zonia Custodio/Perú21)
Willy Serrato fue trasladado anoche al penal de Picsi. (Foto: Zonia Custodio/Perú21)

La corrupción en los gobiernos locales, cuyas autoridades fueron elegidas por voluntad popular, sigue pasando factura. Ahora le llegó el turno al exalcalde de Olmos en la región , , quien cumplirá 24 meses de prisión preventiva en el penal de Picsi.

El magistrado del Décimo Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, Leonardo Carrillo, dictó anoche la medida contra Serrato, presunto cabecilla de la mafia Los Faenones de Olmos, investigado por los delitos de cohecho pasivo, colusión simple y organización criminal.

Para la Fiscalía, que había pedido 36 meses de cárcel provisional para siete personas, la supuesta red criminal se enquistó en el municipio este año y se encargaba de direccionar licitaciones a cambio de dinero.

Serrato, quien está detenido desde el 1 de octubre, cuando fue desbaratada la mencionada organización delictiva, estuvo en la audiencia y fue trasladado al penal. Su defensa anunció que apelará.

TAMBIÉN EN PUNO

El Poder Judicial de , en tanto, dictó 36 meses de prisión preventiva para el exalcalde de Azángaro Efraín Murillo, presunto cabecilla del Clan del Mutuo Disenso, que habría sacado dinero del municipio para comprar bienes por más de S/2.1 millones. Está no habido.

DATOS

-Willy Serrato fue separado de la comuna en junio por la condena de cuatro años de prisión suspendida que se le impuso por malversación de fondos durante su primera gestión.

-También es investigado en el caso Los Temerarios del Crimen, red criminal que habría encabezado el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo. Por este proceso se le dictó comparecencia restringida.

TAGS RELACIONADOS