Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres escolares del (COAR) de representarán al Perú en la XIII Olimpiada Internacional de Normalización en Corea del Sur luego de obtener el primer lugar en la III Olimpiada Nacional de Normalización, tras diseñar un prototipo de ciudad mejorada aplicando normas técnicas de seguridad vial, informó la Agencia Andina.

Yampier Chilcón Saboya, Nancy Paico Céspedes y Carlos Quevedo Sambrano cursan el cuarto año de secundaria y formaron el grupo Commited to Society del COAR norteño. Ellos representaron en una maqueta la ciudad ideal que cumple con aplicar medidas de seguridad vial para evitar accidentes de tránsito.

Los alumnos usaron diversas normas como características de la carrocería de los carros, asientos y ventanas para el transporte público, uso de cinturón de seguridad, pavimentación de vías y uso de extintores.

Los adolescentes reconocieron en esta experiencia de trabajo lo importante que es aplicar normas técnicas para resolver problemas como el de seguridad vial, pero también de alimentos, ambiente o comercial.

La ceremonia de premiación, celebrada el pasado jueves, tuvo la presencia del viceministro de Mype e Industria, Javier Dávila Quevedo, quien indicó que el Ministerio de la Producción, a través del INACAL, continuará impulsando estas prácticas porque promueven entre los estudiantes la construcción de un Perú competitivo y de calidad.