El Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó nueve meses de prisión preventiva al sujeto que confesó que estranguló a su ex conviviente en un arranque de celos. El crimen ocurrió el jueves pasado en la casa de la víctima, Dilma Suárez Jiménez (33), ubicada en esta provincia de la región .

Según declaró el mismo feminicida, Rony Manuel Prada Clavo (31), antes de la audiencia, él cometió el crimen cegado por los celos, pese a que estaban separados. El individuo, sin embargo, dijo que no planeó matar a la la madre de sus dos hijos, de 6 y 11 años, pero que encontró mensajes en el celular de la víctima que lo llevaron a cometer el asesinato.

“Fue en un momento de cólera por los mensajes que encontré. En ningún momento pensé en matarla, ni nada. Estoy arrepentido, apenado por mis hijos”, aseguró Rony Prada. No obstante, de acuerdo con la Fiscalía, la infortunada mujer, que trabajaba en la Gerencia de Rentas de la comuna de Ferreñafe, había presentado hasta siete denuncias por agresión contra este sujeto.

También indicó que estaba intentando retornar la relación con Dilma Suárez, y que por ello la visitaba todos los días “porque quería arreglar las cosas con ella”.