Lambayeque: Envían maquinarias a Chiclayo tras intensas lluvias, anunció Javier Piqué [VIDEO]

El ministro de Vivienda, Javier Piqué , declaró que, desde la ciudad de Trujillo, están enviando hidrojets y cisternas para atender la emergencia suscitada esta madrugada.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué , se manifestó tras la emergencia ocurrida en la madrugada este viernes en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque ) tras las intensas lluvias.

De acuerdo con el titular de esta cartera, los autoridades pertinentes del gobierno nacional han "tomado conocimiento sobre este suceso climatológico" para luego "inmediatamente" enviar todas las maquinarias necesarias para atender los aniegos.

"Estamos activando nuestro plan de respuesta y estamos desplazando dos hidrojets, más camiones cisternas que llegan desde Trujillo", agregó el ministro Piqué.

Las calles de Chiclayo amanecieron hoy inundadas debido al prolongado e intenso aguacero que cayó sobre la ciudad. Varias zonas (incluyendo la misma Plaza de Armas) estuvieron anegadas por toda la noche.

La situación en Chiclayo es tal que, el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, perteneciente a la red Essalud, quedó dañado a nivel de infraestructura y archivo clínicos. 

Además, las oficinas del Senamhi en Chiclayo también quedaron inundadas por las intensas lluvias. Hugo Pantoja, jefe encargado de la oficina de esta institución, pidió apoyo a las autoridades para que se realicen las labores de absorción de agua.

Javier Piqué

TE PUEDE INTERESAR 

Ir a portada