Lambayeque: envían balones de oxígeno a la Red Asistencial Moyobamba para ayudar a pacientes COVID-19 (Foto: EsSalud)
Lambayeque: envían balones de oxígeno a la Red Asistencial Moyobamba para ayudar a pacientes COVID-19 (Foto: EsSalud)

Un total de 12 balones de oxígeno medicinal fueron enviados desde la Red Asistencial de del Seguro Social de Salud () hacia la Red Asistencial Moyobamba, en la región San Martín, para que sirvan de ayuda a los pacientes hospitalizados y que requieren de este insumo en el Hospital II Alto Mayo. En ese sentido, los beneficiados serán quienes atraviesan por una lucha constantes contra el coronavirus.

Dicha información fue emitida por el gerente de EsSalud Lambayeque, Gustavo Ganoza Tresierra, quien indicó que estos 12 balones de oxígeno han sido abastecidos por la empresa Linde, lo que permite garantizar la atención oportuna a los pacientes de la Red Asistencial Moyobamba.

El funcionario dijo que con esta ayuda se permitirá abastecer la gran necesidad de oxígeno que se requiere en Moyobamba donde también hay un significativo número de pacientes.

MIRA: Lambayeque: Detienen a padre e hijo involucrados en secuestro y estafa de anciano de 91 años

Lo importante es sumar esfuerzos entre toda nuestra institución y, en general, en el sistema de salud a fin de hacerle frente a la pandemia que nos afecta a todos”, manifestó.

El médico también aseguró que la ayuda que se realiza a otras redes de EsSalud continuará efectuándose desde la mencionada región norteña (Lambayeque), la cual debido a su ubicación geográfica puede prestar ayuda rápidamente a cualquier hospital del nororiente del país.

Esta situación se da en el marco de la segunda ola por el COVID-19 donde, incluso, en algunas regiones ya se viene registrando la variante brasileña de esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: medidas de bioseguridad
Elecciones 2021: medidas de bioseguridad