Lambayeque: Docente publica video en el que le dan de tomar licor a bebé

Profesor de historia de colegio del distrito de Incahuasi, en Ferreñafe, en la región Lambayeque, subió las imágenes a su Facebook. La UGEL señaló que el asunto será elevado a la Comisión de Procesos Administrativos.

Menor obligado a probar licor

Indignante. Obligaron al pequeño de 5 meses a probar cerveza.

Indignante. Obligaron al pequeño de 5 meses a probar cerveza. (Captura de video)

Captura de video

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Zonia Custodio

La directora de la UGEL Ferreñafe, Gloria Jiménez, confirmó que la persona que subió el video y las fotografías en las que se observa a un hombre dándole de beber cerveza a un bebé de unos cinco meses, es el docente William Daniel Camacho Díaz, quien labora en la institución educativa 10084 del distrito de Incahuasi, en la provincia de Ferreñafe, en la región Lambayeque.

Jiménez indicó que lo publicado en las redes sociales será elevado a la Comisión de Procesos Administrativos, que decidirá si amerita una investigación. El profesor publicó el video y las fotos en su cuenta de Facebook el último sábado cuando participaba en una reunión familiar.

Las críticas y la indignación no se hicieron esperar por parte de los usuarios, muchos de los cuales solicitaron la intervención de la Fiscalía de Familia, para que castigue a Camacho Díaz y a quienes participaron del video.

En las imágenes uno de los invitados a la reunión dice, refiriéndose al bebé: “...Mira cómo se chupa el dedo. Tome de la botella para que sea borrachito, coja su botella… borracho va a ser”. Luego se oyen risas, incluida la de la mujer que sostiene en sus brazos al menor.

Tras observar el video y las fotos publicados por Camacho Díaz en la red social, la directora de la UGEL Ferreñafe calificó la actitud del docente como “incorrecta”.

El cuestionado video fue retirado ayer de la cuenta de Facebook del profesor, no así las fotografías.

En octubre de 2005 se difundió en redes sociales un video de un padre de familia del distrito de Monsefú dándole de beber cerveza a su hijo de 5 años.

DATOS
-En junio de 2017, también salió a la luz un video en el que un sujeto dio de beber cerveza a un menor de un año que sostiene en brazos durante una fiesta en Talara, Piura. El individuo era pareja de la madre del niño.

-La Fiscalía de Familia intervino y otorgó la custodia al padre del bebé, quien denunció el caso.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Ferreñafe

Ir a portada