Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un caso de discriminación al interior de un colegio en fue denunciado a través de redes sociales. Se trata de un estudiante de 15 años, de la institución educativa quien fue separado de su salón de clases por asistir en buzo.

Fernando Briones Urbina, padre del estudiante, denunció que el coordinador académico de este colegio retiró a su hijo del aula y lo obligó a rendir los exámenes que tenía programados en un pasadizo.

Briones explicó que él ha solicitado permiso para que su hijo asista con esta indumentaria porque aún no ha adquirido el uniforme.

En un video grabado por el padre de familia se ve como el menor es excluido y, pese a sus reclamos, las autoridades del colegio no lo retornan al salón de clases. "Es una humillación", comentó.

Discrimina a estudiante en colegio de Chiclayo (Difusión)

SEPARARÁN AL PERSONAL RESPONSABLE 

Luego de conocido el hecho, el gerente de Educación, Daniel Suárez, informó que tras reunirse con el propietario del colegio quien además es el regidor del municipio de Chiclayo, Jony Piana, se ha comprometido a separar al personal responsable y brindar apoyo psicológico al estudiante.

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque también intervino tras la denuncia presentada por el padre de familia.

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS